Descripción del Programa

 

¿Qué es?

 

El Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor “Colombia Mayor”, busca aumentar la protección a los adultos mayores que se encuentran desamparados, que no cuentan con una pensión o viven en la indigencia o en la extrema pobreza; por medio de la entrega de un subsidio económico.

A través del Ministerio del Trabajo, el Gobierno Nacional planea alcanzar la cobertura universal de esta población vulnerable en el transcurso de los próximos 5 años, lo que significa una vinculación cercana a los 2 millones 400 mil adultos mayores de 65 años en todo el territorio nacional y que cumplen con los requisitos para ingresar a este programa.

A diciembre 31 de 2013 “Colombia Mayor” se desarrolla en 1.103 municipios y 3 inspecciones departamentales, cuenta con más de 1 millón 250 mil beneficiarios en el programa y es apoyado por las alcaldías municipales, quienes cumplen un papel fundamental en la ejecución y seguimiento del programa.

El Consorcio ha elaborado un video que le cuenta - de principio a fin - qué es el Programa Colombia Mayor y cómo opera. Es una herramienta muy útil de consulta para los Coordinadores Municipales del Programa y para cualquier ciudadano que quiera ampliar información sobre los subsidios al adulto mayor que entrega el Gobierno Nacional.
 

 

  

Sede Administrativa
Consorcio Colombia Mayor
Carrera 7 No. 32-93 Bogotá
Conmutador: (57-1) 7 44 43 33

Recepción de correspondencia
De lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm 


Sedes de Atención al Ciudadano:

 Sede Bogotá         Sede Bucaramanga
 Sede Medellín      Sede Barranquilla
 Sede Cali              Sede Cartagena
 Sede Ibagué         Sede Pereira

Linea gratuita nacional:
018000184333
Linea atención Bogotá:
57+1+7444334
Notificaciones Judiciales:
comunicaciones@colombiamayor.co