Bienvenido a Fondo de Solidaridad Pensional   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Fondo de Solidaridad Pensional Powered By GSpeech

Talonario de pago para el 2018

Recibo

Recomendaciones para los afiliados al Programa de Subsisio al Aporte en Pensión-PSAP, con miras a la obtención del talonario de pago del próximo año. 

Bogotá, 15 de noviembre de 2017

AFILIADO AL PROGRAMA DE SUBSIDIO AL APORTE EN PENSIÓN, ESTE MENSAJE LE INTERESA. 

Como es usual, a inicio de cada año se distribuyen y se habilitan en la página web, los recibos de pago que van desde febrero hasta enero del siguiente año. Esto se hace una vez el Gobierno nacional define el valor del salario mínimo mensual legal vigente.

Por eso, y con miras a que todos los afiliados al Programa de Subsidio al Aporte en Pensión puedan realizar sus pagos a tiempo, hacemos las siguientes recomendaciones:

 

1. Si cambió su lugar de residencia el último año, o tuvo inconvenientes durante el 2017 porque el talonario no le llegó a su casa, actualice sus datos antes del 15 de diciembre tanto en Colombia Mayor como en Colpensiones.

En Colombia Mayor puede hacerlo llamando a las líneas de atención:

Nacional: 01 8000 18 4333

En Bogotá: 744 4334

 

2. Si aún no tiene su recibo de pago del mes de enero de 2018 ¡DESCÁRGUELO YA!, la experiencia nos ha enseñado que cuando hay un volumen muy grande de usuarios accediendo al mismo tiempo al aplicativo de descarga, éste puede tornarse lento o dejar de funcionar. Más vale prevenir.

 

3. Recuerde que con el aumento del salario mínimo mensual legal vigente hay también un ligero incremento en el aporte que usted debe realizar cada mes, el nuevo valor se verá reflejado en la facturación de febrero de 2018 a enero de 2019.

 

4. Cada afiliado tiene una fecha límite de pago por mes, que se define de acuerdo a los dos últimos digitos de la cédula de ciudadanía. En cada recibo de pago encuentra consignada dicha fecha o puede consultarla aquí.

 Modelo de recibo de pago

 

Recuerde que cada mes que deja de pagar son cuatro semanas que no sumará a su historia laboral, por eso, pagar a tiempo es una inversión para su FUTURO.


Por: Oficina de Comunicaciones

Publicada: 15/11/2017 

Comentarios  

0 #83 FSP 23-04-2018 09:18
Cito a Hugo Zuñiga:
buen dia, me gustaria saber por que no me aparece el mes de abril en los talonarios que deseo descargar ya que este mes aun no lo he cancelado


Cordial saludo.

Cuando un recibo no aparece para realizar la descarga es porque ya ha pasado la fecha límite de pago para cancelarlo, por lo tanto, el sistema lo deshabilita.
Citar | Reportar al moderador

0 #82 Hugo Zuñiga 19-04-2018 10:36
buen dia, me gustaria saber por que no me aparece el mes de abril en los talonarios que deseo descargar ya que este mes aun no lo he cancelado
Citar | Reportar al moderador

0 #81 FSP 18-04-2018 14:41
Cito a melba virgelina diaz:
buenos dias ami no me allegado mi talonario de pagos por favor


Cordial saludo.

Si usted no recibió su talonario de pago debe consultar dónde puede reclamarlo, a través de chat:

fondodesolidaridadpensional.gov.co/.../...

Tenga en cuenta que los talonarios se envían a la dirección de residencia que reposa en la base de datos de Colpensiones, por lo tanto, si usted cambia alguno de sus datos, debe hacer la actualización.
Citar | Reportar al moderador

0 #80 melba virgelina diaz 18-04-2018 07:25
buenos dias ami no me allegado mi talonario de pagos por favor
Citar | Reportar al moderador

0 #79 FSP 13-04-2018 08:56
Cito a Fernando Hernández d:
Cordial saludo he dejado de pagar dos meses de aportes con cuántos meses sin pagar puedo perder mi afiliación,y si después de esto me puedo afiliar nuevamente


Cordial saludo.

La suspensión por no pago se da cuando un beneficiario no hace su aporte durante 6 meses consecutivos. Por eso es tan importante hacer sus aportes a tiempo.

Tenga en cuenta que con la expedición del Decreto 387 del 26 febrero de 2018, las condiciones del PSAP cambiaron y por el momento las afiliaciones están suspendidas.
Citar | Reportar al moderador

0 #78 Fernando Hernández d 12-04-2018 20:31
Cordial saludo he dejado de pagar dos meses de aportes con cuántos meses sin pagar puedo perder mi afiliación,y si después de esto me puedo afiliar nuevamente
Citar | Reportar al moderador

0 #77 FSP 11-04-2018 09:21
Cito a YASMINE VERJEL BAYON:
Muy buenas noches, deseo solicitarles su colaboración en autorizarme el pago de los meses de febrero y marzo de 2018, dado que el talonario que anualmente me envían nunca llegó y el mes pasado me enteré que podía imprimir desde su página el recibo de pago, lo hice pero el código no fue leído por la máquina en el banco y no pude tampoco realizar tal pago, mi interés es solucionar esta situación y pagar esos dos meses.

Espero sus comentarios al respecto.

mi correo es yasverbay@gmail.com


Cordial saludo.

De manera atenta le informamos que el sistema no acepta pagos extemporaneos, por lo cual no es posible realizar el aporte una vez ha pasado la fecha límite de pago, de ahí la importancia de cancelar de manera anticipada a dicha fecha, puesto que cada mes que se deja de pagar son cuatro semanas que dejará de sumar a su historia laboral.
Citar | Reportar al moderador

0 #76 YASMINE VERJEL BAYON 10-04-2018 21:43
Muy buenas noches, deseo solicitarles su colaboración en autorizarme el pago de los meses de febrero y marzo de 2018, dado que el talonario que anualmente me envían nunca llegó y el mes pasado me enteré que podía imprimir desde su página el recibo de pago, lo hice pero el código no fue leído por la máquina en el banco y no pude tampoco realizar tal pago, mi interés es solucionar esta situación y pagar esos dos meses.

Espero sus comentarios al respecto.

mi correo es yasverbay@gmail.com
Citar | Reportar al moderador

0 #75 FSP 04-04-2018 12:26
Cito a Zoraida Rios:
Cito a FSP:
Cito a luis alfredo echever:
luis alfredo echeverri echeverri


¿Qué inquietud tiene?


No me a llegado el talonario a mi casa ya actualice datos y nada ...necesito imprimir el recibo de este mes como hago ??


Cordial saludo.

La actualización de datos debía hacerse antes del 15 de diciembre de 2017. Si lo hizo posteriormente, el cambio aplica para la entrega del talonario del 2019.

Por lo tanto, debe descargar su talonario.
Citar | Reportar al moderador

-1 #74 Zoraida Rios 04-04-2018 11:56
Cito a FSP:
Cito a luis alfredo echever:
luis alfredo echeverri echeverri


¿Qué inquietud tiene?


No me a llegado el talonario a mi casa ya actualice datos y nada ...necesito imprimir el recibo de este mes como hago ??
Citar | Reportar al moderador

Boton Recibo PSAP
Boton Buzn
Boton Chat
Boton Puntos Atencin
Boton Visitas PSAP
Boton Consultas
Boton Preguntas frecuentes
Boton Notificaciones PSAP
Boton Glosario
Boton Foro
Boton Zona Infantil
Boton Directorio
Boton Oferta empleo
Boton CM Línea
Politica Prote
Aviso privadcid
Transpa Acceso I
Abril 2018
D L M X J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
367473
HoyHoy196
Este_MesEste_Mes20185

Sede Administrativa
Carrera 7 No. 32-93 Bogotá
Conmutador: (57-1) 7 44 43 33

Recepción de correspondencia
De lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm

La correspondencia que se reciba fuera de este horario será radicada el día hábil siguiente.

  
 
Sedes de Atención al Ciudadano: 

Sede Bogotá             Sede Bucaramanga
Sede Medellín           Sede Barranquilla
Sede Cali                   Sede Cartagena
Sede Ibagué             Sede Pereira



Linea gratuita nacional:
018000184333
Linea atención Bogotá:
57+1+7444334
Notificaciones judiciales:
notificacionesjudiciales@colombiamayor.co
Envío de PQRSF:

Click to listen highlighted text! Powered By GSpeech