Índice del artículo

30. ¿Cómo consulto las semanas que tengo cotizadas?

Fiduagraria-Equiedad administra los recursos del Fondo de Solidaridad Pensional y mensualmente gira a COLPENSIONES los dineros correspondientes a los subsidios que el Estado le ha otorgado a sus beneficarios del PSAP, esa es su única función.

En ese sentido COLPENSIONES, que es la entidad administradora de pensiones, es la que contabiliza las semanas que los usuarios van cotizando.

Para consultar el número de semanas cotizadas usted debe realizar el siguiente proceso:

1. Ingrese a la sede electrónica de Colpénciones aquí: https://sede.colpensiones.gov.co/login
2. Realice el registro y acceda a su información.

31. ¿Qué debo hacer si tengo una vinculación labol de manera temporal?

Debe solicitar el retiro temporal del Programa PSAP, para ello es necesario que envíe al buzón de atención una carta escaneada con su firma en la que explique los motivos de su retiro y adjunte fotocopia de la cédula ampliada al 150% e Historia Laboral (para los casos en los que adquiera capacidad de pago o se vincule laboralmente).

El plazo que tiene para ellos es de 10 días a partir de la firma de su contrato.

Ahora bien, una vez termine su contrato laboral usted puede solicitar el reintegro al Programa (sólo si hizo el procedimiento anterior), enviando una carta con su solicitud y adjuntando la fotocopia ampliada de su cédula, la Historia Laboral actualizada y el certificado de afiliación a salud.