Descripción del Programa de Subsidio al Aporte en Pensión

 

¿Qué es?

El Programa de Subsidio al Aporte en Pensión, que hace parte de la subcuenta de solidaridad, está destinado a subsidiar los aportes al régimen general de pensiones de los trabajadores asalariados, independientes o desempleados del sector rural y urbano, tales como artistas, deportistas, madres comunitarias, personas con discapacidad y concejales.

De conformidad con la normatividad vigente, el papel del Fondo de Solidaridad Pensional es subsidiar los aportes al Régimen General de Pensiones de los beneficiarios que carezcan de suficientes recursos para efectuar la totalidad del aporte; en este sentido, y de acuerdo con el grupo poblacional al que pertenece el beneficiario, el Fondo de Solidaridad Pensional, a través del CONSORCIO COLOMBIA MAYOR, subsidia una parte del total del aporte, estando obligado el beneficiario a cancelar oportunamente la porción del aporte que le corresponde. 

La obligación de cotizar cesa al momento en que el afiliado reúna los requisitos para acceder ala pensión mínima de vejez, o cuando el afiliado se pensione por invalidez o anticipadamente. Lo anterior sin perjuicio de los aportes voluntarios que decida continuar efectuando el afiliado o el empleador en los dos regímenes o cuando cumplan 65 años de edad, de conformidad con lo señalado en el artículo 29 de la Ley 100 de 1993  

¿Qué es? Programa para subsidiar los aportes al régimen general de pensiones de los trabajadores asalariados, independientes o desempleados del sector rural y urbano. Busca subsidiar  a los beneficiarios que carezcan de suficientes recursos para efectuar la totalidad del aporte. En ese sentido y de acuerdo con el grupo poblacional al que pertenezca, el Fondo, a través del Consorcio Colombia Mayor 2013 completa el aporte del afiliado. La obligación de cotizar termina en el momento en el que el beneficiario cumpla los 65 años de edad, reúna los requisitos para acceder a la pensión mínima de vejez o cuando el afiliado se pensiones por invalidez o anticipadamente.

 

 

 

107863
HoyHoy47
Este_MesEste_Mes15253

Sede Administrativa
Consorcio Colombia Mayor
Carrera 7 No. 32-93 Bogotá
Conmutador: (57-1) 7 44 43 33

Recepción de correspondencia
De lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm 


Sedes de Atención al Ciudadano:

Sede Bogotá         Sede Bucaramanga
Sede Medellín       Sede Barranquilla
Sede Cali             Sede Cartagena
Sede Ibagué         Sede Pereira



Linea gratuita nacional:
018000184333
Linea atención Bogotá:
57+1+7444334
Notificaciones Judiciales:
comunicaciones@colombiamayor.co