Valor del Subsidio

El monto del subsidio, que se paga a los beneficiarios cada dos meses (marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre) oscila entre $40.000 y $75.000, dependiendo de la distribución municipal de los recursos del programa. Está determinado de acuerdo al número de ancianos clasificados en los niveles 1 y 2 del SISBEN de cada municipio, con respecto al total de ancianos clasificados en dichos niveles en el territorio nacional.

En el caso de que algunos municipios no presenten proyectos, o estos no sean viables, sus recursos serán redistribuidos por el Ministerio del Trabajo, según la disponibilidad, entre los municipios del mismo departamento, que sí presentaron proyectos viables.

Queda a discreción del municipio decidir si quiere atender a más adultos mayores y darles menos subsidio o el caso contrario, atender a menos con un mayor subsidio. La decisión de política tomada por el municipio deberá especificarse de acuerdo con lo señalado por el Manual Operativo del Programa.

Para mayor información puede consultar el Conpes 70 del 2003.

 

CONSULTAR EL VALOR DEL SUBSIDIO POR MUNICIPIO

Sede Administrativa
Consorcio Colombia Mayor
Carrera 7 No. 32-93 Bogotá
Conmutador: (57-1) 7 44 43 33

Recepción de correspondencia
De lunes a viernes de 8:30 am a 5:30 pm 


Sedes de Atención al Ciudadano:

 Sede Bogotá         Sede Bucaramanga
 Sede Medellín      Sede Barranquilla
 Sede Cali              Sede Cartagena
 Sede Ibagué         Sede Pereira

Linea gratuita nacional:
018000184333
Linea atención Bogotá:
57+1+7444334
Notificaciones Judiciales:
comunicaciones@colombiamayor.co

Strict Standards: Only variables should be assigned by reference in /home/fondodes/public_html/portal/modules/mod_floater/mod_floater.php on line 60