pdf CONPES 60 (78 KB)

El objeto de este documento es someter a consideración del CONPES la adopción de medidas para mejorar el desempeño y el impacto social del régimen subsidiado de pensiones, el cual presenta serios inconvenientes para cumplir su papel de beneficiar a los grupos más desfavorecidos y de ampliar la cobertura del sistema pensional.

pdf (98 KB)

pdf (173 KB)

pdf CONPES 70 (322 KB)

El presente documento tiene como objetivo formular la política del gobierno nacional frente al nuevo papel del Fondo de Solidaridad Pensional de acuerdo con lo establecido en la reforma pensional, Ley 797 de 2003, L/797, y en el contexto de la política encaminada a resolver los problemas económicos en la vejez.

pdf CONPES 3605 (353 KB)

El presente documento tiene como objetivo someter a consideración del Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, los requisitos de acceso al Programa Subsidiado de Aporte a la Pensión financiado con los recursos de la Subcuenta de Solidaridad del Fondo de Solidaridad Pensional, para grupos de población vulnerable, en desarrollo del numeral 3.3 del artículo 6º de la Ley 1151 de 2007, por la cual se expide el Plan Nacional de Desarrollo 2006-2010 “Estado comunitario: desarrollo para todos” (PND 2006-2010).

pdf CONPES 3337 (45 KB)

Este documento presenta a consideración del Consejo Nacional de Política Económica y Social-CONPES el proyecto de inversión para la administración de los recursos de la seguridad social administrados en los siguientes fondos: a) Fondo de Solidaridad y Garantía del Sistema General de Seguridad Social en Salud-FOSYGA; y b) Fondo de Solidaridad Pensional del Sistema General de Pensiones.

pdf CONPES 2989 (25 KB)
El objetivo de este documento es fijar la cobertura y las condiciones que regirán el Fondo de Solidaridad Pensional durante 1998.

pdf CONPES 2833 (22 KB)

Este documento tiene entonces un doble propósito: facilitar el acceso de la población potencial al Fondo y establecer la cobertura para 1996 pues, de acuerdo con el artículo 28 de la Ley 100 de 1993, el Consejo Nacional de Política Social determinará un plan anual de cobertura.

pdf CONPES 2793 (48 KB)

El presente documento somete a consideración del CONPES los lineamentos de la política relativa a la atención al envejecimiento y a la vejez de la población colombiana, y en especial a las necesidades de las personas de mayor edad. Los objetivos principales de esta política son mejorar las condiciones de vida de la personas de mayor edad y elevar la calidad de vida de toda la población para que alcance una vejez saludable y satisfactoria.

pdf CONPES 105 (76 KB)
El presente documento tiene como objetivo someter a consideración del Consejo Nacional de Política Económica y Social CONPES, ajustes en la operación de los programas financiados con los recursos del Fondo de Solidaridad Pensional y la ampliación de cobertura 2007-2010.