Bienvenido a Fondo de Solidaridad Pensional

Pagos y Obligaciones

Recuerde hacer sus pagos cumplidamente según las fechas que aparecen en el recuadro. (Decreto 1670 de 2007).

00 – 07 = 1
08 – 14 = 2
15 – 21 = 3
22 – 28 = 4
29 – 35 = 5
36 – 42 = 6
43 – 49 = 7
50 – 56 = 8
57 – 63 = 9
64 – 69 = 10
70 – 75 = 11
76 - 81 = 12
82 – 87 = 13
88 – 93 = 14
94 – 99 = 15

Calle 18 #6-48 Centro Comercial Alcides Arévalo oficina 212

Aclaraciones: Hacer la solicitud no garantiza la aprobación de su ingreso al programa. Luego de 15 días de hacer su solicitud debe llamar a las siguientes líneas telefónicas para averiguar por el estado de su solicitud: en Bogotá al 7444334 y en el resto del país al 01 8000 184333 o dirigirse a la oficina del EQUIEDAD más cercana.

1. Si su solicitud es aceptada pero no quiere ser parte del programa, usted tiene cinco (5) días hábiles para retirarse, contados a partir del día en que fue aprobada su selección. Apenas reciba su talonario de pagos de COLPENSIONES, asegúrese de que todos sus datos sean correctos. Si hay errores en sus nombres, apellidos, número de cédula o tarifa deberá: enviar una carta haciendo el reclamo a CONSORCIO COLOMBIA MAYOR con la fotocopia de su cédula.

2. Si no tiene talonario pero fue aceptado, acerquese a la oficina regional del CONSORCIO COLOMBIA MAYOR y pida un recibo de pago provisional para hacer su pago a tiempo.

3. Puede hacer sus pagos en los Bancos AV Villas, BBVA, Agrario, Occidente, Bogotá, Helm y Popular.

4. Usted deberá informar su retiro por escrito a FIDUAGRARIA S.A., por cualquiera de las siguientes situaciones, adjuntando fotocopia de su cédula de ciudadanía:

  • Si quiere hacer su retiro voluntario.
  • Si ya está recibiendo su pensión de vejez.
  • Si va a iniciar trámites para su pensión.
  • Antes de hacer sus trámites de pensión es importante que esté seguro de que cumple todos los requisitos que exige COLPENSIONES para que se la otorguen.

5. Usted puede suspender su afiliación en los siguientes casos:
Se vincula laboralmente a una empresa.
No tiene capacidad de pago.

6. Si cambia de casa debe informar a  FIDUAGRARIA S.A. a través de una carta o llamando a la línea gratuita, indicando nombres, apellidos, número de cédula, dirección, teléfono, municipio y departamento.

7. En caso de fallecimiento del afiliado, un familiar deberá pedir el retiro al CONSORCIO COLOMBIA MAYOR enviando fotocopia de los siguientes documentos:

  • Copia del registro civil de defunción
  • Copia de la cédula de ciudadanía.

8. Tenga en cuenta que el paso de régimen de pensiones (Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, Administrado por fondos privados y Régimen de Prima Media con Prestación Definida, administrado por COLPENSIONES) solo es posible una vez cada 5 años. Pero no será posible pasarse de régimen cuando al cotizante le falten diez (10) años o menos para cumplir la edad para tener derecho a la pensión de vejez.

9. Guarde todos los documentos relacionados con el programa (solicitud, cartas, recibos de pago, etc). Todas estas novedades deberán ser reportadas en la oficina regional de nuestra unidad de gestión, Equiedad, más cercana.

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FIDUAGRARIA S.A.

Información sede Unidad de Gestión

EQUIEDAD, Encargo Fiduciario 604/18

Dirección: carrera 13 No 32 - 09 Bogotá

Linea Fija Bogotá: (57 1) 7444334

Linea Celular: 3173690774

Recepción de correspondencia: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.

La correspondencia que se reciba fuera de ese horario será radicada el día hábil siguiente.

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Sedes de Atención al Ciudadano: 

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018000184333

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