Pagos y obligaciones PSAP

Recuerde hacer sus pagos cumplidamente, la fecha límite de pago se determina de acuerdo a los últimos dos dígitos de su cédula de ciudadanía, así:

00 – 07 = 2
08 – 14 = 3
15 – 21 = 4
22 – 28 = 5
29 – 35 = 6
36 – 42 = 7
43 – 49 = 8
50 – 56 = 9
57 – 63 = 10
64 – 69 = 11
70 – 75 = 12
76 - 81 = 13
82 – 87 = 14
88 – 93 = 15
94 – 99 = 16

Por ejemplo, si su cédula finaliza en 06- ésto significa que su fechá límite de pago es el segundo día hábil de cada mes.

Aclaraciones: Hacer la solicitud no garantiza la aprobación de su ingreso al programa. Luego de 15 días de hacer su solicitud debe llamar a las siguientes líneas telefónicas para averiguar por el estado de su solicitud: en Bogotá al (571) 6502037 y en el resto del país al 01 8000 184333 o dirigirse a la oficina de Fiduagraria - Equiedad más cercana, o consultar a través del chat

1. Si su solicitud es aceptada pero no quiere ser parte del programa, usted tiene cinco (5) días hábiles para retirarse, contados a partir del día en que fue aprobada su selección.

2. Apenas reciba su talonario de pagos de COLPENSIONES, asegúrese de que todos sus datos sean correctos. Si hay errores en sus nombres, apellidos, número de cédula o tarifa deberá: enviar una carta haciendo el reclamo a Fiduagraria - Equiedad, con la fotocopia de su cédula.

3. Si no tiene talonario pero fue aceptado, acérquese a la oficina regional de Fiduagraria - Equiedad y pida un recibo de pago provisional para hacer su pago a tiempo o descárguelo haciendo clic aquí.

4. Puede hacer sus pagos en los Bancos: Davivienda, Banco GNB, Banco de Bogotá, Av villas, BBVA, Caja Social, Banco Agrario de Colombia, y Colpatria. 

5. Usted deberá informar su retiro por escrito a FIDUAGRARIA S.A., por cualquiera de las siguientes situaciones, adjuntando fotocopia de su cédula de ciudadanía:

  • Si quiere hacer su retiro voluntario.
  • Si ya está recibiendo su pensión de vejez.
  • Si va a iniciar trámites para su pensión.
  • Antes de hacer sus trámites de pensión es importante que esté seguro de que cumple todos los requisitos que exige COLPENSIONES para que se la otorguen.

6. Usted puede suspender su afiliación en los siguientes casos:

    • Se vincula laboralmente a una empresa.
  • No tiene capacidad de pago.

7. Si cambia de dirección de residencia debe informar a Fiduagraria - Equiedad, a través de una carta o llamando a la línea gratuita, indicando nombres, apellidos, número de cédula, dirección, teléfono, municipio y departamento.

8. En caso de fallecimiento del afiliado, un familiar deberá pedir el retiro a Fiduagraria - Equiedad enviando fotocopia de los siguientes documentos:

  • Copia del registro civil de defunción
  • Copia de la cédula de ciudadanía.

9. Tenga en cuenta que el paso de régimen de pensiones (Régimen de Ahorro Individual con Solidaridad, Administrado por fondos privados y Régimen de Prima Media con Prestación Definida, administrado por COLPENSIONES) solo es posible una vez cada 5 años. Pero no será posible pasarse de régimen cuando al cotizante le falten diez (10) años o menos para cumplir la edad para tener derecho a la pensión de vejez.

10. Guarde todos los documentos relacionados con el programa (solicitud, cartas, recibos de pago, etc). Todas estas novedades deberán ser reportadas en la oficina regional de nuestra unidad de gestión, Equiedad, más cercana.

Tabla de tarifas PSAP 2021 SIN CONCEJALES